Foto   logos csa 2016 02

Área de Desafío se encarga de asegurar la mejor experiencia en Carrera Solar Atacama

24 de Febrero de 2016
La Ruta Solar (LRS) cuenta con profesionales que conforman el área de Desafío, los que tienen como objetivo principal la mejora continua de la experiencia que viven los participantes de la cuarta versión de Carrera Solar Atacama (CSA), incluyendo entre sus funciones, la creación de la ruta que desafía a los participantes a recorrer 2.300 km través del desierto más árido del mundo.


Esta área que además se encarga de generar comunidad con los equipos, está compuesta por un coordinador, un encargado de equipos y un asistente técnico, “El área de Desafío es relevante en nuestra organización, ya que ellos son los que se relacionan directamente con los equipos que compiten en los proyectos de LRS, proporcionándoles una atención personalizada, atendiendo a sus sugerencias, consultas y comentarios.” Indicó Leandro Valencia Vio, Director de LRS.

Por otra parte Desafío son los encargados de la creación de bases, tecnicismos y reglamentos de nuestra competencia, desde el diseño técnico y energético de la ruta hasta la internacionalización en la convocatoria, promoviendo la competencia como una metodología de innovación, una vivencia real donde aplicar lo aprendido.

Antonio Galleguillos, Coordinador de Desafío señaló que uno de sus focos es promover una cultura solar, a través de la “promoción de la investigación y desarrollo entorno a la energía solar y construcción de prototipos de automóviles impulsados por este tipo de energía, generando redes de contactos entorno a esta innovadora forma de movilizarse”.

Este trabajo se materializa en un trabajo diario con los participantes, realizando seguimientos a cada uno de ellos, enfocado en verificar que cada proyecto sea viable y de calidad, orientando en materias técnicas de construcción, como también en logística de la propia carrera, “Velaremos por una carrera limpia, donde el fairplay y compañerismo sean los protagonistas. Los equipos darán de que hablar, presentando prototipos originales y de última tecnología. Sin duda tanto los equipos como la organización viviremos seis días al límite”, enfatizó Galleguillos.

 

Otras Publicaciones

Untitled design %283%29

Autos solares demostraron su eficiencia en pista de Movicenter

Seguir leyendo
Jueces

Conoce al Consejo de Jueces: Gonzalo Pacheco

Seguir leyendo
Logo lrs v1

La Ruta Solar firma importantes alianzas para promover la Cultura Solar

Seguir leyendo