Fue a través de internet que los miembros de Edu-Car Solar se enteraron de esta singular competencia de vehículos solares. Provenientes del Instituto Superior de Formación Técnica 188 de General Rodríguez en Argentina, el equipo se sintió especialmente atraído por el carácter eco-amigable de la carrera.
El nombre escogido refleja el deseo del equipo por ayudar en el aprendizaje de los participantes, que es uno de los objetivos principales de los profesores a cargo. Así también, buscan crear conciencia en su país y en toda Latinoamérica de que está el potencial para desarrollar energías alternativas y bajar el nivel de contaminación al medioambiente.
Este equipo destaca por el especial esfuerzo que han realizado por participar, estudiando y trabajando a la vez, además de haber sacrificado fines de semanas completos con sus familias para llevarse a tierras trasandinas la corona de La Ruta Solar.
La enriquecedora experiencia vivida hasta el momento por los participantes del Edu-Car los llama fuertemente a volver al Desierto más árido del mundo en una próxima oportunidad, y así competir aún mejor preparados para una segunda versión del Atacama Solar Challenge.
Sabias que…