Desde Guayaquil, Ecuador, los integrantes del equipo Inti-Invictus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) tienen el orgullo de ser los primeros de su país en construir un vehículo impulsado por energía solar y humana.
La idea de aventurarse en el Atacama Solar Challenge vino de su capitán, Marco Pazmino miembro del Centro de Energías Renovables del ESPOL, donde se desarrollan varios proyectos que apuestan por la innovación y el fomento de las energías renovables no convencionales para Ecuador.
El principal objetivo de su proyecto apunta a demostrar que no es necesario viajar miles de kilómetros para desarrollar nuevas tecnologías, ya que Latinoamérica cuenta con toda la capacidad para generar iniciativas relacionadas a las energías renovables no convencionales.
Si bien la obtención de los materiales ha sido algo difícil durante el proceso de construcción de su prototipo, en Inti-Invictus confían que estarán presentes en la línea de partida junto a los demás triciclos solares y que dejarán bien puesto el nombre de Ecuador en tierras chilenas. “Para eso trabajamos sin descanso” afirman los de Guayaquil.
Sabias que…